Inocencia interrumpida y otras inocencias interrumpidas

Veo que se estrena una nueva película de piratas. Desde bien pequeña me ha gustado el género: barcos con buenos, barcos con malos, tesoros, cañonazos, princesas indómitas, la bandera negra con la calavera, el grito de '¡al abordaje!'... Supongo que iré a verla, aunque sea sola - todos mis amigos se han marchado a la playita con sus respectivas familias. Bueno, no importa, no es la primera vez que lo hago. Una de las primeras pelis que fui a ver sin más compañía que mi sombra fue Inocencia Interrumpida. En ese caso no es que mis amigos no pudieran ir, es que no les apetecía. Yo comprendo que tal y como está el precio de las localidades, hay que ser selecto a la hora de escoger en qué se gasta uno los cuartos.

Clea DuVallLa película no es una obra maestra, y sin embargo, años después de verla, sigo tarareando el 'Downtown' de Petula Clark. Ser una persona que está confusa resulta que se llama 'border limit'. Me juego el cuello a que eso no lo cubre la Seguridad Social. ¿Cuántos adolescentes no se han sentido -nos sentimos en nuestro tiempo- confusos alguna vez? (Inciso: Wynona Rider hace mucho que dejó de ser adolescente.) Incluso las personas adultas se enfentan -nos enfrentamos- a situaciones que provocan angustia vital: pérdida de empleo o inestabilidad en el mismo, divorcio de los progenitores, etc. Todas ellas con el rasgo común de que crean inseguridad en el individuo. Pero, ¿es necesario el internamiento psiquiátrico para estas personas?

También recuerdo el excelente trabajo de las tres actrices principales: Wynona Rider, Angelina Jolie y Clea DuVall. Sin desmerecer a las dos primeras, más conocidas, voy a hacer un pequeño homenaje a la menos conocida y más 'outsider', Clea DuVall. La descubrí en la satírica película Pero si soy una cheerleader. No es una gran historia ni una gran interpretación, pero me cautivó esa belleza tan alejada del star system de Hollywood, tan de andar por casa, del estilo de Christina Ricci, otra de mis actrices favoritas.

En fin, me voy a ver la peli que ha terminado de descargarse (4 dias después, puf).

0 comentarios: