Conferencia desde Badajoz

Siguiento mi vena friki, me he venido a la Segunda Conferencia Internacional de Multimedia y Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion en la Educación que se celebra estos días en Badajoz. No, no estoy posteando mientras asisto a las conferencias, aún no llego a tanto, pero vamos, poco me queda :)

Templo de Diana - Mérida Ayer estuve visitando Mérida y he de decir que me encantó la ciudad, en especial el precio de los pisos. Me paré en algunas inmobiliarias para comparar y me sorprendí de que la mayoría de las casas céntricas, de 3 ó 4 habitaciones, reformada o nueva... no superaran los 13 millones de pesetas!!!! En Madrid, por ese precio, no encuentras ni el hueco de una escalera :( A ver si sale alguna plaza en la Dirección General de Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, que las oficinas están justo enfrente del templo de Diana :')

Otras cosas dignas de destacar del día de ayer fue que vine en un tren regional... por llamarlo tren, porque era una carraca a la que le sonaban todos los huesos :( Tengo una foto, que subiré en cuanto pueda, para dar testimonio. Luego cogí otro desde Mérida hasta Badajoz que estaba muy bien, todo sea dicho :)

Extremadura es una de las impulsoras del software libre en la administración, lo cual me parece una cosa realmente fantástica (ahora mismo estoy en un equipo con linex y navegando con debian), pero, ya que se ponen, podrían utilizar hardware menos "propietario", ya que el teclado y ratón son de mocosoft.

Aparte, la mesita en la que está instalado el equipo, dipone de un "bujero" en medio por donde sobresale el monitor y dos bandejas para teclados a los extremos. Evidentemente, una de ellas está vacía :( y la otra queda muy incómoda para trabajar con el cuello girado (no sé si me he explicado, pero esta mesa no la querría ni regalada, si queréis más datos ya sabéis cuál es mi correo).

Alcazaba - BadajozSobre las ponencias no están mal, pero me da la impresión de que han metido demasiadas cosas en demasiado poco tiempo y es un cajón desastre, donde todo lo que huela a educación y ordenadores, cabe. Y no todo es lo mismo. Hemos pasado de robots que analizan a niños con problemas a evaluación de páginas web para ciegos. Queda cuanto menos, extraño. No digo que no me parecen interesantes, pero es juntar churras con merinas. Dentro de la HCI todas las disciplinas tienen cabida, en especial si se aplica a la educación, pero creo que hubiera sido bueno delimitar un poco los campos o por lo menos agrupar las ponencias en sesiones temáticas.

Esta tarde visitaré Badajoz, que por lo que he podido ver en el autobus, tiene muy buena pinta.

0 comentarios: