Martes, día de reflexión

En ocasiones pienso que tengo mucho tiempo libre y que debería utilizarlo para algo útil. En otras pienso que tengo mucho trabajo y poco tiempo de ocio.

Llevo 5 años diciendo que quiero cursar la carrera de informática, a distancia, en plan tranquilo. He pensado en la UNED, pero me conozco a varias personas que la han hecho o actualmente la hacen y me resulta doloso la obsolescencia de sus programas. Por ello me dirigí a la web de la Universitat Operta de Catalunya UOC, pero no encontraba en ningún lado el coste del crédito. Así pues, con ese poco de tiempo libre que tengo, me llegué hasta la oficina que tienen en la plaza de las Cortes y lo pregunté... agárrense los machos, señores, porque el precio del crédito en la UOC para la carrera de ingeniería técnica de gestión informática (también la de sistemas) es de 65 euros! Mas luego tasas de secreataría, club de estudiantes, etc. Haciendo el cálculo rápido, unos dos kilos para tres años.

He pensado incluso en realizarla en una universidad a distancia extranjera, pero un dolorcillo de espalda me recordó que paso más de 8 horas sentada en frente de un ordenador más tres de transporte público y que necesito pasear, correr, estirarme y desentumecerme.

Así que, un año más, lo dejaré pasar para mejor ocasión. Suficiente tengo con el curro (y/o curros), transporte, doctorado, perra y relaciones sociales. Entre otras cosas.

0 comentarios: