¿Para cuándo el DNI electrónico? Se aceptan apuestas. (sacado del buscador de elmundo.es)

El DNI electrónico, a principios de 2006
Fecha: 04/04/2005
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presidido en La Moncloa la primera reunión de la comisión que se encargará de la implantación del DNI electrónico. El lanzamiento de este proyecto está previsto para principios de 2006, después de haber sufrido un retraso de un año. Será en ese momento cuando se ponga en marcha un proyecto piloto, con el fin de que el sistema esté plenamente operativo a finales de 2007 o principios de 2008.

El lanzamiento del DNI electrónico se retrasa hasta comienzos de 2006
Fecha: 01/12/2004
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha asegurado que el Gobierno tiene previsto comenzar a poner en marcha el proyecto piloto del DNI electrónico a comienzos de 2006 y 'tener listo el sistema a finales de 2007 o principios de 2008', lo que supone un retraso de un año según las primeras previsiones hechas por el titular del Ministerio de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

El DNI electrónico se implantará en España a comienzos de 2005
Fecha: 30/09/2004
El esperado DNI electrónico comenzará a estar disponible a partir de comienzos de 2005 en las grandes ciudades españolas, en el marco del Plan Conecta presentado por el Gobierno con el objetivo de 'conectar ciudadanos y administraciones'. Después de algunos prototipos y polémicos anuncios, se espera que el nuevo documento de identidad esté implantado en el 100% de la población en el plazo de una década.

El Gobierno pone en marcha el DNI electrónico
Fecha: 13/02/2004
La reunión del Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad electrónico ?como había anunciado José María Aznar?, en la que el Ministerio de Ciencia y Tecnología invertirá 12,8 millones de euros en 2004 y 2005.

El primer DNI electrónico se expedirá en Ávila en 2004
Fecha: 29/08/2003
El comisario jefe del Area de Informática de la Policía, Mauricio Pastor, aseguró que el DNI electrónico, que incorporará un chip y permitirá la identificación a través de Internet, comenzará a distribuirse como experiencia piloto en Ávila a finales del primer semestre de 2004.

Llegan a España los primeros prototipos del DNI electrónico
Fecha: 23/05/2002
Enero de 2004. Manuel Pérez Pérez mete su DNI electrónico en el lector del ordenador y renueva, sin salir de casa, el pasaporte.O paga los impuestos. O se matricula para la Universidad. Parece el argumento de una película futurista, pero es el próximo proyecto de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en colaboración con el Ministerio del Interior. Dotar a todos los españoles de un documento de identidad electrónico. Y ya es algo más que una novedosa intención.

El DNI se mete en un chip
Fecha: 25/07/2001
Los españoles podrán solicitar a finales del año 2003 su DNI electrónico, un nuevo carné que servirá para identificarse también a través de Internet y que el próximo año ya se distribuirá de forma piloto en una provincia aún por determinar, según prevé un proyecto de la Dirección General de la Policía.

Documentación: buscador de elmundo.es

0 comentarios: