Madrid 2012: pues va a ser que no

Esta mañana, (des)aprovechando las pocas vacaciones que estoy teniendo, he seguido la presentación y votación de la futura sede olímpica. La presentación de los distintos países ha sido, a pesar de la ñoñería de las palabra, muy "bonita". Los vídeos presentados por España, sencillamente, acogedores y preciosos. Mis expectativas -que no mis deseos- se han cumplido al 100% (mierda, tenía que haber apostado). Me pregunto qué parte del fracaso madrileño y el éxito londinense tienen que ver con las relaciones exteriores de los respectivos países. En cualquier caso, felicidades a los ganadores por el "gordo de la lotería" que les ha caido.

Pero ahora quiero ser crítica con la labor del equipo madrileño:

- Insistamos en que la unidad de toda España respalda el proyecto. ¿Por qué insistir en algo que se presupone? A lo mejor no lo apoya todo el mundo de corazón, algunos sólo con la mano en el bolsillo.

- Pregunta de Alberto de Mónaco: Nos preocupa la seguridad debido al último atentado. ¿Qué van a hacer al respecto? Respuesta de ZP: El gobierno va a garantizar la seguridad. Eché en falta un "cómo" va a garantizar la seguridad. Ojalá hubiera dicho "estamos a muy poco de firmar el acuerdo de paz total con el grupo terrorista ETA". Y que fuera verdad.

- Pregunta no recuerdo de quién: No tienen muchas plazas hoteleras.Respuesta: Tenemos 43.000, más de las que se piden para acoger a la familia olímpica. Llegaremos a las 75.000. Ese "llegaremos" me ha sonado un pelín falso. A mí, personalmente, no me ha convencido nada.

- Tenemos el 83% de las obras hechas o en construcción: Vamos, que dentro de 7 años ya estarán ajadas y obsoletas.

- No vamos a hacer gala de la certificación de Greenpeace sobre el impacto ambiental: pero tío, tú estás tonto o estás tonto, que se diría en mi barrio. ¿Te tiras 3 minutos hablando de la participación de la familia real que le interesa a 2 gatos y no pones esto de punto estrella? Pues vaya.

- Reacción en la Plaza Mayor a la noticia de que Madrid quedaba eliminada de la votación: gritos de "hijos de puta". Toma ya deportividad, saber perder y hospitalidad de la que se ha querido mostrar.

- Vamos a decir que "Madrid ya ha ganado" para minimizar la derrota. Ostras, ésta sí que es buena. Nos hemos dejado mogollón de pelas en todo este tifostio y ahora dicen que hemos ganado. Pues a ver cómo pagamos todas las obras que están por ahí pendientes de ser terminadas. No va a ser con la medalla de bronce, desde luego.

Vamos ahora con lo bueno. Nos han visto millones de personas, estamos un poco más en el mapa. Se han resaltado los valores turísticos de la región. Esto traerá, si no tantísimo dinero, sí más turismo y con él, dinero. Por desgracia, el olimpismo se ha reducido, como hemos podido comprobar a... D I N E R O.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...y puede alguien decirme en q beneficia una olimpiada a la gente corriente?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Conectada dijo...

1. Crea puestos de trabajo de todo tipo,
2. deja unas infraestructuras a la ciudad que luego las disfrutará, 3. fomenta el turismo a esa ciudad (con lo que volvemos al punto 1)
4. "levanta" el animo por hacer deporte del personal, por lo que mejora la salud global de la poblacion (se gasta menos en salud y a la gente se la tiene más contenta)
....

Al anonimo 2 no es q me haga mucha gracia q me hagan spam, asi q le voy a quitar el comentario. Dame razones para ponerlo de nuevo y me lo pensaré

Anónimo dijo...

hay que alegrarse de que Madrid no albergue los dichosos juegos. De lo contrario...

- la ciudad se endeuda y la presión fiscal sube para repercutir en (como siempre) los ciudadanos. Véase la ciudad de Montreal (año 1973) que aún paga sus juegos

- los precios de TODO suben. A saber, un cafelito por 4 euros, billete de metro 3 euros, menu del día 18 euros... Aqui todos quieren hacer su agosto y luego los precios se mantienen.

- las viviendas tienen una nueva excusa para subir. Sólo en la zona de pisos cerca del estadio de la Peineta los pisos han subido un 10% desde que se dijo que el anillos olimpico estari por ahí

Y no sigo. Me alegro de que se lo hayan dado a los ingleses, aunque bastante tiene con su atentado.

Conectada dijo...

¿qué pasa con Montreal? ¿la ciudad se endeuda? Al contrario, ¡la ciudad se enriquece!
Hace poco estuve en Barcelona y no el café no me costó 4 euros, ni el billete de metro 3 euros... vi los precios bastante razonables, de hecho, incluso en las inmobiliarias...
Lo de los pisos de la peineta no tiene otro nombre que "especulacion" y no hace falta que se celebren unas olimpiadas para eso... y si no, q se lodigan a florentino o las koplowitz

Anónimo dijo...

Conectada, siempre tan optimista...