Yo y los cheques

Sí, el burro delante, para que no se espante. O más bien, los banqueros, aunque quizá el apelativo de burro no es el más apropiado. La verdad es que han conseguido rebotarme esta mañana (aunque todo hay que decirlo, se me da muy bien eso de rebotarme, y si no, para la gente que me conoce y lo sabe, recordad la experiencia en Ikea con el vaso de refresco y las toallas y sábanas recién compradas).

A lo que iba. Os pongo en antecedentes. Hace unos meses, me dieron un cheque por unos 15 euros. Resulta, que como al administrativo de turno se le ocurrió poner dos rayitas en el cheque, pues tenía que ingresarlo en cuenta (y como bien podréis suponer, yo no tenía abierta ninguna cuenta en ese banco). Total, que de 15 euros, me quitaban unos 5 de comisión. ¿No está mal, verdad? El otro día, me dieron otro cheque. Este por más cantidad. Y ya me fijé yo que no se le ocurriera ponerme las dos rayitas. Y esta mañana, tan feliz, me he dirigido a una oficina bancaria para cobrarlo. Pero, oh, ilusa de mi. Tampoco he podido cobrarlo esta vez. Vale, resula que no tiene dos rayitas, pero me tengo que ir a la oficina que lo ha emitido a cobrarlo. O ingresarlo en cuenta. Que tampoco tengo en este banco. Lo que pasa que la oficina donde se ha emitido está a 40 km. de donde vivo. Total ná. Pero vamos, que igual me podían emitido el cheque en una oficina de Sevilla. Claro, siempre puedo ingresarlo en otro banco donde tenga cuenta, y tras descontar la correspondiente comisión, recibir mi dinero. Pero joder. ¿No les vale a los bancos tener mi dinero y hacer con él lo que les de la gana, sin darme una mierda de remuneración? Encima se quieren quedar con una parte de MI DINERO, que con mucho sudor (bueno, sudor no, pero horas de sueño muchas) me ha costado. Pues no me da la gana.

Afortunadamente, coincide que mi novia (o sea, Conectada) es de ese lugar, y me iba a ir el viernes para allá. Así que me pasaré el sábado a cobrarlo, espero que con éxito, y a olvidarme del tema cuanto antes. Pero me jode ..., no sabéis cuanto.

1 comentarios:

Conectada dijo...

Pues al final va a ser que tampoco, que se ha ingresado en una cuenta naranja que para eso no cobra ningún tipo de comisión en el ingreso por cheques.