Linkitos y más linkitos

Haciendo limpieza en el Bloglines que lo tengo saturadito...

- Proyecto Open Library. Hace tiempo leí que la Biblioteca Nacional estaba digitalizando todos sus fondos. ¿A qué espera para ponerlos en internet?

- Los siguientes, sacados de torresburiel:
---- Modelo de Proceso de la Ingeniería de la usabilidad y de la accesibilidad.. Un re-encuentro con los amigos del gridho.
---- Rediseño Vs Realineación. Yo confieso. Yo rediseño.
---- Enlaces sobre semántica y navegación. Otros cuantos más de la mano de Enmanuelle.
---- Traducción de "Los diez problemas de usabilidad de los weblogs" según Nielsen. Tomo nota de ellos, aunque veo improbable que haga algo para remediarlos. Como dirían en Úsalo, 'aceptaremos "Nielsen" como "gurú de la Usabilidad"'.
---- Interface de usuario orientada a resultados. No sé si creérmelo o no.

- Javier Sánchez y sus cosas:
---- Ropa para prevenir suicidios. Esto sí que es pensar en el usuario y lo demás son tonterías.
---- Canciones escondidas en CDs. Aún no hay muchas, pero démosle un año de vida y esto será un archivo casi infinito.
---- Guía Me Cansa. No puedo creer lo mal que hablan del Bar del Beni en pleno corazón de Madrid. No tienen corazón. Y todavía nadie ha reseñado al Guarro de Vallecas, jeje :'(

- Esta vez los Microsiervos vienen un poco flojillos:
---- Muchos enlaces sobre Tipografía. Como diría el inefable Korochi, "va el diseñador a la fuente, que al final, verdana".

- EL cerdo nos trae unas cuantas frikadas:
---- Montaña rusa de nevera. Esto me recuerda mucho a un juego de ordenador de cuyo nombre no consigo acordarme. En cualquier caso, ¡me lo pido!
---- Tenedor con cortapizza incluido. Nunca mais esos triangulitos de cartoncillo grasientos.
---- De la misma tienda de antes, el puzzle más difícil del mundo. Yo por si acaso, no lo intento.
---- Huevos con una planta dentro. Estos los he visto en una tienda de mi barrio. Una cucada, oiga.
---- Tienda de relojes raros, raros, raros. Ya sabéis dónde voy a comprar mi próximo peluco.
---- Fotos de luces chulísimas. Con blog incluido. Faltaría mas.

- Pixel y Dixel nos cuentan...
---- Aunque yo no pude ir a Webdosbeta, me siento como si hubiera estado allí.
---- No hace falta que la gente sepa que te estás sacando el carnet de conducir o estás leyendo "El código Da Vinci", siempre puedes camuflarlo de algún modo.
---- Aprendiendo a construir grandes edificios y obras públicas. Para los futuros arquitectos e ingenieros.

- Gracias a Alzado sabemos...
---- Cómo se diseña un logo. No sé, yo he diseñado unos cuantos y tampoco me parece que sea para tanto. Aparte de que no me gusta nada el que ellos han creado. Pero bueno, para gustos...
---- Del contenido surge la forma. Botones, tablas, tipografía y parrafos.. Esto deberían leérselo mis clientes cuando les digo que, para diseñar su sitio web, necesito saber qué carajos quieren que diga de su empresa si no me dan esa información. Paciencia.

- La gente de Xperience vuelve a necesitar trabajadores, y aparte...
---- Debate sobre el Test de laboratorio de usuarios: remoto o local. Yo voto al primero y boto al segundo.
---- Probablemente ya he dicho algo respecto de este teclado en algún momento, pero si no, lo vuelvo a decir: me lo pido. Muerte a la interacción con los ordenadores tal como la conocemos hoy.

- EnPixtorm se nos plantea el debate: ¿el diseño es arte?. ¡Pues claro que sí!

- Olganza nos recuerda uno de los cumpleaños frikis de cualquier artista: el del lápiz de Faber Castell. Además, se hace eco de algo que muchos otros anuncian como el fin del teléfono móvil tradicional: FON.

- Estoy totalmente de acuerdo con los Tecnorantes sobre la chapuza de los .es. También nos dicen cómo poner una viñeta diaria en tu blog.

Hasta la próxima tanda.

0 comentarios: