La experiencia Negone

Esta noche hemos estado en el videojuego-real (si se puede llamar así) Negone. Negone es una gymcana en un ambiente futurista. La misión es salir de la cárcel resolviendo acertijos que te permitan avanzar de sala. Algo así como el Castillo del Doctor Brain pero en persona.

En Internet no hay muchas experiencias de gente que haya ido, la de Saltando y poco más. No he oido un gran eco de la blogosfera friki de "oye, qué bueno es este sitio" ni "buah, menudo timo". Tras haberlo experimentado por nosotras mismas, podemos decir que la experiencia ha sido en general buena, pero... mejorable.

Buena porque es novedosa, atractiva, requiere un cierto esfuerzo físico y mental y en su conjunto hace que te hagas sentir partícipe del juego. La relación calidad-precio es muy buena. Hemos disfrutado durante hora y media por 15 euros. Está en pleno centro de Madrid y se puede ir en Metro.

Mejorable porque:
- algunas pruebas eran demasiado fáciles, mientras que otras no entendías el enunciado y cuando querías responder, ya se había pasado el tiempo;
- los objetos que ibas ganando, no sabías muy bien para qué servían luego ni cómo utilizarlos
- los vídeos de las personas que te hablaban iban por detrás del subtítulo;
- el interfaz de usuario del brazalete induce al error: el botón de "alarma, sáquenme de aquí" está en el centro de una cruceta de botones de utilización habitual
- sientes que hay salas chulas que has dejado de ver (la piscina de bolas, la red, el pasillo de gomas...)
- echas en falta un poco más de interacción con los personajes. Quizás los tiempos de interacción resultan lentos, eliminaría tanta pantallita de "acceso contraseña" y aceleraría la acción.
- la publicidad intrusiva de Intel y HP no mola nada (según La Guerrera, bochornosa la de Intel)

En fin, que no ha estado mal, pero que te quedas con el regusto de que está bien, pero podría ser mejor. Le mandaremos el cv a esta gente para que, cuando cambien de historia (digo yo que se renovará alguna vez) cuenten con nosotras, que se nos han ocurrido un porrón de cosas.

0 comentarios: