Menuda historia con Flash e Internet Explorer

Los que seguís utilizando IE y, además, lo tenéis actualizado, habréis notado que ahora los archivos de flash aparecen recuadrados con puntitos cuando posamos el ratón sobre los mismos y que, cuando los pulsamos, nos pide activar el archivo. O sea, un quilombo, que diría una antigua compañera mía argentina.

La cuestión según parece es un tema de patentes, que Microsoft (MS) perdió y, como represalia, les está dificultando el camino a la gente de Adobe-Macromedia-Eolas (AME). Básicamente, la técnica de "el escatergoris es mío". Peligrosa actitud. Tanto de AME como de MS.

Los que salen más perjudicados:
  • los usuarios de sitios hechos con flash que se mosquean
  • las empresas que hayan realizado sus sitios con flash que ven cómo sus usuarios se mosquean
  • AME, que pierde la confianza y el buen-rollito de los usuarios y de las empresas que veían en flash una forma diferente de relacionarse con la web
  • Internet Explorer en el fondo, ya que invita a los usuarios a utilizar otros navegadores
Los que salen más beneficiados:
  • Los diseñadores gráficos, a los que se les contratará de nuevo para rehacer las webs (solución 1: pasar de flash; solución 2: aplicar las ñapas propuestas por AME.
  • Los otros navegadores: que ganarán usuarios
  • Los abogados de AME, que ahora litigiarán porque MS les "boicotea", y esto puede sentar un precedente para un mercado cuasi-monopolizado como es el de los navegadores.
En cualquier modo, mal asunto. A ver cómo se lo explicamos a nuestros clientes sin que parezca que "les hemos estropeado a posta sus páginas para volver a sacarles los cuartos", como me ha vociferado un cliente esta mañana :(

Más info oficial en AME y extra-oficiales pero más interesantes en Ovillo. Como diría Harold, ¿el principio del fin de Flash?

0 comentarios: