Sobre la inauguración del metro de hoy

Por circunstancias de la vida, estaba yo hoy en Pinar de Chamartin a eso de las 15:20, es decir, unos 20 minutos después de que la señora Esperanza (supongo) se hiciera la tan deseada foto electoralista. La verdad que no he tenido curiosidad por mirar las noticias ...

Pero el 'momentazo' como diría alguno, me llevó a estas observaciones:
  • Sólo habían pasado 20 minutos y la gente entraba y salía de la estación como si hubiera estado siempre allí
  • Justo al lado, estaban tirados de mala manera los papeles, cartulinas o similares utilizados para la foto de la inauguración (tanto hubiera costado echarlos en un contenedor de papel)
  • Dentro, me llamaron la atención dos cosas. La primera, un grupito de 3 o 4 hombres trajeados, hablando en plan distendido y relajado, como si ya se les hubiera quitado de encima todo el peso y estress previo a la inauguración. La segunda, varios grupos de unos 30 chavales (en plan excursión de colegio) visitando la estación. Vaya, ¡qué tierno y qué fotogénico (perdón, estos pensamientos malos ...)!
  • En la estación, curioso la no sé si original o réplica de un vagón de la línea Serrano-Sol ya entradito en años
  • Y poco más, por que tuve suerte y el metro llegó justo cuando llegué al andén
  • Dentro del vagón, voy a mirar el plano que hay siempre pegado en los vagones para ver el recorrido de las nuevas líneas y ¡sorpresa! no está actualizado. Pero no sólo no lo está actualizado con las líneas inauguradas hoy, sino ni si quiera con las que ya llevan tiempo inauguradas
  • Llego a mi estación, pensando en pedir un plano en la taquilla. ¿Estará actualizado, me pregunto? Hubiera apostado que no, pero ¡increíble!, sí lo estaba.
Fin del relato.

0 comentarios: