De nuevo a la carrera

Después de casi un año sin correr por el tema del pie, y ya aburrida de que no se cure, he participado en la Carrera de la Mujer de este año. No tenía pensado correr mucho, y al final 4 de los 5 kilómetros sí que me los he hecho a buen ritmo(*). La Guerrera, que también corría, me dejó atrás en los primeros metros.

Al final fueron tres cuartos de hora alrededor del Parque del Retiro. Y desde que entré en meta hasta que pude salir del callejón sin salida que se convirtió aquello, otros tres cuartos de hora. Imaginad 45 minutos moviéndose a un paso por minuto, sólo hacia delante porque los lados estaban vallados. Sudando, sin agua, al sol, con cienes y cienes de personas alrededor. Total, que me quedé fría y cabreada.

Cuando llegamos a las mesas de salida las personas que repartían las bolsas nos pidieron mil perdones por la falta de organización. También lo han hecho en su página web, en portada, cosa que les honra, pues en internet los foros y blogs ya echan chispas.

Falta de organización que ya se veía venir al recoger los dorsales: una hora de fila al sol para que te den la camiseta, el dorsal y publicidad de los patrocinadores. Tampoco hubiera costado tanto meter el chip, el horario y el trazado de la carrera en esa bolsa, que no todo el mundo tiene internet, oiga.

En fin, que en años anteriores, que había terminado en el Estadio de Vallehermoso, la cosa fue bastante mejor. Esperemos que el año que viene aprendan a cuidarnos un pelín más. Y que tengan categoría de "casadas", que la de "pareja de hecho" es sólo la políticamente correcta.

Por último, y casi offtopic, se dice que Soraya Arnelas estuvo cantando por allí, pero desde mi posición en la muchedumbre no pude disfrutarlo. Ains, con la de veces que sonó en la cabalgata del orgullo del año pasado, me da rabia habérmela perdido en directo. Así que como el que no se consuela es porque no quiere, aquí dejo a Poyeya, digo a Soraya, en pleno apogeo. Y que conste que no sigo OT o similares, pero las carreras profesionales de Chenoa, Roser y Soraya, me parecen dignas de mención. Ya habrá tiempo para ellas para ese post otro día. Bueno, para ellas y para Jorja Fox, Olivia Hallinan, Maeve Quinlan(**), Jordana Brewster... :)



(*) Entiendase por buen ritmo, no pisar huevos. El trote cochinero de toda la vida.
(**) ¿Qué nos apostamos a que en SoNx03 nos descubren algun affair de juventud? ;-)

Tag:

1 comentarios:

La Guerrera dijo...

Yo siento haberte dejado atrás, Conectada, pero es que no me quería quedar sin bolsas ... ni esperar 45 min al Sol a poder salir de esa ratonera. Tuve suerte, y creo que debí estar como 10 min esperando a entregar el chip.

Pero me voy a quejar de otro tema relacionado. Yo tardé más de 5 minutos en conseguir empezar la carrera, ya que no había forma de que la manada de camisetas naranjas avanzara. Ni que decir tiene, que hasta que no salí del Retiro, me dediqué a esquivar cochecitos de niñas y gente andando. Fácilemnte perdí dos minutos, que no se lo echo en cara a la organización, sino que tendría(mos) que haber madrugado un poco más para haber llegado dantes y haber podido estar más cerca de cabeza. Lo que me ha molestado bastante es al ver la clasificación, que me han puesto el tiempo que marcaba el reloj cuando crucé la meta, pero suponiendo que yo hubiera cruzado la salida a las 10:00, cuando comenzó la carrera. Y lo cierto es que cuando crucé la línea de salida, el crono ya marcaba 05:35. Digo yo que si tenemos un chip que nos marca la hora de llega, ¿no podría marcar también la hora de salida y hacer una simple resta?

No me quejo de mi posición, porque estoy en el primer tercio de la clasificación (era una de mis metas, ya sabe Conectada que yo soy bastante competitiva, jeje, si no, no haría tantas cosas como hago), pero sí de mi marca, quería haber bajado de los 30 min. Y casi lo consigo.

Por cierto, que me ha sorprendido ver que la última persona lo recorrió en 1:45!