Reflexión

Me comentan esta cita (y, según me dicen, corresponde a Octavio Paz, aunque no he conseguido confirmar su veracidad):
No podemos prescindir de la ciencia y la técnica. El problema consiste en adecuar la tecnología a las necesidades humanas y no al revés, como ocurre ahora.

Tal como yo lo veo, tratar centrar la ciencia y la técnica en el usuario es un problema doble: 1) no somos consicientes de que lo hacemos al revés, y 2) cuando al final lo somos, no sabemos cómo solucionarlo.

Y sin embargo, la vida en SecondLife cada vez es más real. Y yo, ¡tengo bastante con my First Life! Y no me refiero a ésta, sino a la vida de carne y hueso, donde aún se puede oler el césped, saborear un par de pizzas entre amigas mientras se ve la final del mundial de baloncesto y hacer sonreir a tu pareja cada vez que te ve.

0 comentarios: