Alguién se pregunta por qué se suspendió la carrera de la mujer

Más sobre las elecciones (es que me han hecho salir de mi rutina diaria de curro, curro, curro y PT). Resulta que Conectada y La Guerrera junto con dos amigas nos apuntamos ilusionadas nosotras a la 1ª Carrera Internacional de la Mujer. No es que seamos corredoras profesionales (como una de nuestras amigas, jeje) pero si vemos la ocasión, pues allí vamos. Ya somos asíduas a la Carrera contra el Cáncer que se celebra en Mayo y la carrera contra el Sida, unas semanas después.

Esta nos pareció una buena oportunidad de estirar las piernas y dar una vuelta por El Retiro. Pero el viernes, nuestra amiga la corredora profesional nos llama y dice que ha oido que quieren suspender la carrera, por motivos electorales, eso de que no se puede hacer campaña en la jornada de reflexión. Y digo yo, ¿cómo se puede hacer campaña en una carrera?

Pues muy fácil: la Espe se pone chándal para hacerse la foto, y se preparan camisetas como ésta (pecho y espalda). ¡Qué casualidad que la camiseta sea roja (como la bandera de la Comunidad de Madrid), tenga las 7 estrellitas, ponga 'La suma de todos', el teléfono del 012 (ya podía haber sido el 016 para ayudar a las mujeres maltratadas), el logo del Metro de Madrid (que ahora no sólo vuela, sino también corre). Pero os preguntaréis, ¿la camiseta no era para una carrera del día de la Mujer? Ah, sí, es verdad, se me olvidaba. En la vuelta lo pone, justo debajo de las 7 estrellitas de la comunidad....

Así que nada, la JEP decidió suspender la carrera, a petición del PSOE e IU. Aunque, mira tú lo que son las cosas, que la organización de la carrera simplemente aludió al PSOE como culpable de su suspensión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Decían durante la mani que la gente del PP se ingenió la carrera el 8 de marzo justo para invisibilizar la mani del mismo día.

No sé si la ponen a la misma hora, pero seguro que en la mani estuvimos mucha más gente y creo que no salió en ningún medio.